domingo, 24 de febrero de 2013

Aprende a Desconectar


Cuando estás sometido a un cierto estrés, o caes en la monotonía sientes que tus problemas se multiplican, que nadie te entiende y, por supuesto debes de salir de ahí.
Uno de cada cinco personas caen en la monotonía, es cierto que si se piensa friamente puede parecer que siempre sea lunes, o que siempre estamos haciendo lo mismo, un dia tras otro, semana tras semana.
Lo que tenemos que intentar es no caer en eso, ser todo lo originales que se pueda, esto tampoco quiere decir tirar la casa por la ventana, sino simplemente, intentar no hacer todo lo que hacemos de manera monótona.
Según dice el refrán “quien con amor trabaja al otro lleva ventaja” por lo que tenemos que rendir en hacer las cosas lo mejor posible, esto es, con el máximo cariño posible ya que, como me decia mi madre, si se hace rápido y mal no sirve de nada.

Una vez dicho esto, me reincorporo al tema, cuando venimos del colegio, no tnemos que hacer cada dia lo mismo, es decir, un día sorprendernos a nosotros mismos y hacer una actividad o incluso un hobby que por los avatares de la semana no se han podido realizar.

Seguro que si hacemos eso conseguiremos también aumentar la calidad de  vida , ya que, de esta forma, se consigue crear un poco de misterio y al final ninguno sabrá lo que le aguarda al pasar  la puerta de su casa.

Entonces, una vez obtenida la voluntad de obrar, de cambiar en lo que antes hacíamos, entonces hay que pensar en qué cosas nos dan a nosotros ese efecto  como para poder desconectar del trabajo, los problemas o incluso de las preocupaciones del dia a dia y que muchas veces, son tan poderosas y  que nos siguen incluso al mundo de los sueños.

Uno  de los motivos para conseguir desconectar es tener un hobby, no es necesario que sea un hobby común, basta con que te guste a ti, si tú al hacerlo te diviertes y desconectas entonces ¡perfecto! Porque lo has conseguido.


Cuántas veces decimos o pensamos ¿Qué habra comido ésta para estar tan contenta? O ¿Por qué siempre me agobio con exceso de los problemas, auqnue no sean tan urgentes?
Estas son sólo algunas de las preguntas que nos podemos hacer, quien ve la vida como un viaje de tren, en donde hay que valorar lo que se tiene, cada minuto, entonces esa persona realmente ya ha obtenido ese bien tan buscado por todos.

Esto no es como la loteria, basta tener buena voluntad de actuación y poner ganas para conseguirlo y seguro que toca, nosotros somos nuestros propios jueces. Sabemos en qué flojeamos y en que destacamos.
Si haces esto , entonces, te deseo que te mantengas durante toda tu vida en ese estado de felicidad y desconexión de las cosas y problemas del dia a dia que lo único que hacen es minar nuestra esperanza.
Lo conseguirás, sabes que puedes, ganas no te faltan, entonces...es tuyo, ¡Cógelo!






Manuel C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario